Desde Málaga, España, se pondrá en marcha este novedoso sistema que espera prescindir de los soportes en físico

El Sumario – Este lunes 3 de agosto la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebró la iniciativa digital en Málaga, España, con la primera aplicación que permitirá a los viajeros llevar en su teléfono móvil su pasaporte y sus documentos sanitarios, servicios turísticos y medios de pago para prescindir de los soportes físicos.

Desde Málaga, España, se pondrá en marcha este novedoso sistema que espera pasar por alto los soportes en físico.

En la actualidad, el mundo apuesta y se propone avanzar hacia una reactivación de los viajes y el turismo, cumpliendo con todas las disposiciones preventivas y mucha prudencia en materia de bioseguridad.

En un acto al que asistió el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se presentó la nueva función World Tourist Identification (WTID) y desde ya la compañía Wanderlust la colocó en funcionamiento.

Se detalló que la WTID tendrá dos vertientes, la del ciudadano y la del turista o viajero propiamente, y a su vez integra cuatro ecosistemas. Sin embargo, en lo concerniente al de salud, se le permitirá al viajero llevar todo su historial médico, lo que facilitará su seguimiento a las autoridades del lugar al que viaje.

Finalmente, se subrayó que la aplicación se encuentra en fase beta y su lanzamiento oficial tendrá lugar este mes, en el que además se espera una progresiva normalización de la situación mundial del turismo, tras la crisis que se vive a causa de la pandemia del coronavirus.

De interés: “Velis Electro”, el primer avión eléctrico certificado inicia sus vuelos en Suiza

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales