Los alimentos para curar esta sensación

El Sumario – La acidez estomacal se produce cuando el ácido del órgano regresa hacia el esófago, el conocido reflujo digestivo. Por esa razón aquí se presentan una serie de remedios naturales para tratar el padecimiento antes mencionado.

Sábila: El jugo de áloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Prepara media taza de agua templada y licúa con el áloe.

Jengibre: Protege al estómago ayudándolo en el bloqueo del ácido, la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras. Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebé el té pausadamente.

Frutas para combatir la acidez estomacal de forma natural: Incluye en tu dieta diaria alimentos como los cambures (bananas), la lechosa, la piña y el melón. Estas frutas te ayudarán a neutralizar el ardor, favorecer la digestión, calmar las molestias de la acidez y prevenir la aparición de una gastritis.

También puede ser de tu interés: Niños que beben leche entera tienen un 40% menos de riesgo de sobrepeso 

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama