El evento finalizó con un tributo musical al legado de Celia Cruz

El SumarioPremios Juventud 2020 contó con una edición diferente, sin público presente desde el Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida. El espectáculo inició con la presentación de Farruko, junto a The Wailers.

Karol G recibió el primer premio de la noche por la canción  Tusa, que grabó junto a la rapera estadounidense Nicki Minaj. La reguetonera colombiana, quien también cantó Ay dios mío, recogió su premio acompañada de su prometido, Anuel AA.

El cantante también resultó el ganador en el apartado La Mezcla Perfecta, por la canción China, en la que colaboran Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin. “Valoren a su familia que de un momento a otro no estamos aquí”, dijo Anuel AA al recoger su premio.

Karol G y Anuel AA, que insisten en casarse este año, fueron premiados por las tantas publicaciones que se dedican en las redes sociales.

El colombiano Llane, exintegrante del grupo Piso 21, cantó su nuevo tema “Como antes”. Natti Natasha interpretó Que mal te fue. Otra presentación que sobresalió fue la de Mau y Ricky. El dúo venezolano estrenó en vivo su nueva canción, Papás.

Cristian Castro ofreció un popurrí de sus canciones más populares en una actuación que marcó su regreso a Premios Juventud. El cantante mexicano comenzó su presentación desde su sofá.

Kany García le entregó a J Balvin el premio al video con el mensaje más poderoso, por el videoclip del tema Rojo. El reguetonero colombiano, como muchos artistas, no asistió a la ceremonia debido a las restricciones por la pandemia. El músico, uno de los más galardonados de la noche, también se llevó un premio por los cambios que a menudo le hace a su cabello.

Otra que no pudo acudir a la ceremonia fue Gloria Trevi, quien desde su casa en Los Ángeles cantó “Demasiado frágiles!.

“No hay un lugar en este mundo en el que yo más quisiera estar que allá con ustedes en ese escenario, sintiendo el público, las luces, su energía”, dijo emocionada la intérprete de Pelo suelto.

Natanael Cano y Bad Bunny fueron los vencedores en la categoría Colaboración OMG, por el remix del tema “Soy el “diablo.

La canción escogida como El Cuarentema (mejor canción durante la pandemia) fue “En casita” de Bad Bunny y Grabiela. El Conejo Malo, entre los más premiados, también fue reconocido por la manera cómo lucen sus uñas, su obsesión por los tenis, sus creativos looks en las alfombras rojas y por llamar la atención en las redes sociales.

Pitbull protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, al ser reconocido como agente de cambio por su labor altruista en la comunidad a favor de la educación y las pequeñas empresas.

Otro gran momento de esta edición fue el homenaje a Selena por los 25 años de su partida. El tributo estuvo a cargo de Natti Nattasha, Danna Paola, Ally Brooke, exintengrante de Fifth Harmony, y Greeicy.

Becky G también fue reconocida como agente de cambio por su apoyo al Hospital St. Jude y la Cruz Roja, entre otras organizaciones benéficas, además, la cantante ha contribuido al empoderamiento femenino a través de sus canciones.

Ricky Martin fue otro artista reconocido como agente de cambio, por su incansable esfuerzo por aliviar las necesidades que han surgido a raíz de la pandemia.

El astro boricua fue “teletransportado” desde su casa en Los Ángeles hasta el escenario de Premios Juventud, para aceptar el premio.

La entrega de Premios Juventud 2020 finalizó con un tributo musical al legado de Celia Cruz.

De interés: Dwayne Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood según la revista Forbes

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios de espectáculos