Las autoridades que dirigen el mercado de valores en el país prohibieron la compra de criptomonedas para los fondos de inversión

El Sumario – Desde hace unos años, la criptomoneda, mejor conocida como bitcoin, ha ganado popularidad y ha pasado de ser usada por un grupo pequeño de personas a expandirse cada día más.

Por tal motivo, algunos preescolares en Nueva York han decidido aceptar bitcoins como forma de pago. Marco Ciocca, cofundador y presidente de las escuelas Montessori expresó que la medida se tomó luego de que muchos padres y representantes preguntaran si aceptaban esta moneda electrónica.

Cabe destacar que el interés de los adultos se debe a que muchos de ellos laboran en las empresas tecnológicas de Silicon Alley en Manhattan.

“Observamos las ventajas y las desventajas de aceptarlo y decidimos que ahora es probablemente un buen momento porque está empezando a ser masivo, somos la primera escuela de preescolar en aceptarla como forma de pago”, dijo Ciocca.

De igual forma las autoridades escolares expresaron que pagar con bitcoins sigue siendo una opción, y quienes deseen seguir pagando la matrícula de manera convencional pueden hacerlo.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de Criptonoticias.

Fotografía REUTERS/Benoit Tessier/Illustration