El Sumario – Expertos consideran que hay señales de que el barril de crudo rondaría los 45 dólares en el futuro cercano.
Por un lado, este martes el Brent para entrega en octubre ganaba 16 centavos, subiendo a 45,55 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos para septiembre subía 19 centavos, ubicándose en 43,21 dólares. Adicionalmente, las recientes declaraciones del presidente de la OPEP, quien dijo que el mercado petrolero está en camino al equilibrio y que el cártel está en conversaciones continuas para estabilizarlo, presionan los precios hacia arriba.
Como tercera arista, el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Eulogio Del Pino, señaló que una reunión entre países miembros de la OPEP y otros grandes productores se llevaría a cabo en las próximas semanas, el punto principal a tratar sería congelar la producción global del crudo.
Finalmente, operadores del negocio petrolero dijeron que se espera un declive en los inventarios del crudo de Estados Unidos en más de un millón de barriles, pese a que Genscape ha reportado un alza de más de 307 mil barriles en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma.
María Cordero
Con información de El mundo Economía y Negocios