Esto en medio de las expectativas de que los grandes exportadores lleguen a un acuerdo para estabilizar los precios

Los precios del petróleo operaban con fuertes alzas este lunes, al final de los intercambios europeos, impulsados por las expectativas de que los grandes exportadores lleguen a un acuerdo para estabilizar los precios.

Hacia las 17H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en mayo operaba a 40,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, mostrandoun alza de 1,73 dólares con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI) con entrega en abril ganaba 1,58 dólares a 37,50 dólares.

Los precios del Brent y del WTI, orientados al alza desde el inicio de la sesión por los buenos datos de empleo en Estados Unidos y por la persistente caída de los pozos en el país, aceleraron la subida desde la apertura de los mercados en Nueva York.

Los precios se beneficiaron especialmente de las declaraciones del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, que estimó el lunes que muchos países petroleros habían congelado su nivel de producción para sostener los precios, como pedían muchos exportadores, relanzando la esperanza de un acuerdo entre ellos.

Samuel Bello

Con información de AFP.

Fotografía Gettyimages.