No se contemplan consecuencias graves por el

El Sumario – Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, destacó que el comportamiento de los precios del precio del crudo será favorable en los próximos tres meses, a pesar de la volatilidad del mercado ocasionada por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

“El comportamiento del mercado petrolero hacia la baja es un efecto coyuntural por el Brexit”, recalcó el ministro, quien además agregó que en el verano el precio podría estar en $50 por barril, debido a la conducta del consumo de energía a nivel mundial.

Manifestó que en la producción de crudo reportada a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no se está tomando en cuenta los 100.000 b/d condensados.

En cuanto a la Faja Petrolífera del Orinoco, Del Pino indicó que la producción ronda el 1.400.000 b/d de crudo pesado, por ello necesitan comprar al mercado internacional petróleo liviano y nafta. Ante este escenario, destacó que la industria petrolera invertirá más en el crecimiento del crudo pesado.

Krystian Tovar

Con información de agencias

Con fotografía REUTERS/Ivan Alvarado