Al igual que la mítica carretera estadounidense el país europeo contará con una vía dedicada al turismo

El Sumario – Un grupo de alcaldes portugueses quieren convertir una carretera, que atraviesa al país de norte a sur, en una ruta turística en la que los visitantes puedan dar paseos a pie y en bicicleta mientras van conociendo las distintas regiones.

El proyecto inspirado en la Route 66 de los Estados Unidos, planea transformar a la vía de 739 kilómetros, Nacional II. donde se va a poder hacer turismo religioso, históricos y deportivo.

“Es una vía mítica, una de las tres carreteras en el mundo con esta tipología, junto a la Ruta 40 en Argentina y la Route 66 en Estados Unidos”, explicó el impulsor del proyecto, Luís Machado.

Machado, quien también es el alcalde de Santa Marta de Penaguião, explicó que con el proyecto se busca captar otra clase de turismo que degusté las gastronomías locales y de esta manera los productores tengan mayor oportunidad de vender sus productos.

Por ahora cada municipio tiene como objetivo recolectar cerca de 30 socios entre restaurantes, alojamientos, productores locales y asociaciones turísticas que sirvan para ampliar el catálogo de oferta de la ruta.

Angel David Quintero

Con información de agencias.