Cristiano Ronaldo alza la Eurocopa tras la victoria de la selección de Portugal ante Francia en la final disputada en Saint-Denis el 10/07/2016. Foto: Federico Gambarini/dpa (RESTRICTIONS APPLY: For editorial news reporting purposes only. Not used for commercial or marketing purposes without prior written approval of UEFA. Images must appear as still images and must not emulate match action video footage. Photographs published in online publications (whether via the Internet or otherwise) shall have an interval of at least 20 seconds between the posting.)

El Sumario – Cuenta una profecía en Europa que cada 12 años una selección se estrena en la gloria continental, y esta vez fue el turno de Portugal que, sin Cristiano Ronaldo, venció  a la anfitriona, Francia, dejándola sin la oportunidad de obtener el título futbolístico por tercera vez.

Con un marcador que se extendió hasta el minuto 109’ de la prórroga sin ningún tanto, el combinado portugués logró el de la victoria gracias a las piernas del atacante  Lille Éder quien había ingresado en lugar del volante Renato Sanches. Con un fuerte remate al palo derecho del portero francés Hugo Lloris, Éder le dio la copa a su selección.

El partido comenzó lleno de lamentaciones para la oncena lusa cuando en el minuto 17, Ronaldo salió en camilla, con lágrimas en su rostro, del campo del  Saint-Denis, luego de una lesión propinada por el mediocampista francés Dimitri Payet en el minuto 8. El también jugador del Real Madrid, tras el fuerte golpe en su rodilla, siguió intentando mantenerse en el campo, sin embargo la lesión lo dejó sin la oportunidad de disputar la final de la Eurocopa.

Este es el primer gran título que alcanza la oncena portuguesa después de haber estado muy cerca en la Eurocopa 2004, disputada en su territorio, donde cayó inesperadamente 1 a 0 ante Grecia.

Celebrando en grande

Por ser este el primer triunfo en el torneo europeo del combinado luso, todo Portugal vivió el partido de principio a fin y las celebraciones no dejan de sentirse en toda la nación.

A través de las redes sociales, se han difundido imágenes y videos donde los portugueses celebran de manera alegre y pacífica la primera copa continental para su país.

Katriz Luna

Con información de agencias.

Fotografía de dpa.