Es un alimento 100 % vegetal, que ayuda a obtener gran cantidad de proteínas vegetales para nuestra alimentación diaria

Es frecuente que en nuestra alimentación diaria incorporemos un exceso de alimentos de origen animal, dulces y grasas, implicando una reducción de los de origen vegetal. Esto puede llegar a traer grandes problemas de salud.

La mayoría de los nutricionistas recomienden una correcta alimentación además de realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable, con un alto consumo de vegetales.

La soja es una legumbre con cantidades proteicas superiores incluso a la de algunas carnes, por lo que algunos se han atrevido a denominarla como la “carne vegetal”. La cantidad de proteína de la soja además, supera al de otras legumbres y aporta 8 de los 9 aminoácidos esenciales, es decir, es de alto valor en la dieta diaria.

Además, es un alimento 100 % vegetal, que nos ayuda a obtener ese 50% de proteínas vegetales que necesitamos en nuestra alimentación diaria.

Una de las maneras más habituales y sencillas para incluir la soja en nuestra dieta es a través de las bebidas.

La Fundación Alimentación Saludable recomienda que el 50% de las proteínas diarias que consumimos sean de origen vegetal. Incorporar proteínas de origen vegetal se ha convertido en algo más que una opción nutricional para lograr un equilibrio alimenticio, sino que es fundamental para nuestra salud.

NG

Con información de Muy Interesante