El Sumario - Para la ciencia esta actividad genera una sensación de recompensa en el cerebro, gracias a la respuesta inmediata que se percibe

El Sumario – Es prácticamente imposible resistir la tentación de explotar las burbujas que vienen en el papel de plástico, es como una norma que las personas cumplen de manera inmediata cada vez que ven una de ellas.

Entérate de más: Científicos desarrollan combustible ecológico con algas Marinas

Resulta extraño que sea una adicción, aunque la ciencia tiene la explicación perfecta para ello; y es que varios estudios revelan que diversas causas llevan al ser humano a explotar dichas burbujas.

La primera y más importante es la inmediatez que genera, ya que el cerebro siente recompensa cuando recibe pronta respuesta.

Cuando saltamos sobre un charco o explotamos una burbuja el tiempo de espera desde que realizamos la acción hasta que recibimos el estímulo prácticamente no existe, es inmediato, generando así una respuesta placentera al órgano pensante.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario