Okra
Los científicos lograron desarrollar una forma de purificar el agua residual a partir de la planta tropical

El Sumario – Un equipo de investigadores de la Tarleton State University, en Estados Unidos, desarrolló una forma de purificar el agua residual a partir del Okra, una planta tropical que es comestible.

De acuerdo a la información compartida por la universidad, se indicó que los científicos lograron hacer uso de la sustancia pegajosa que se desprende de este vegetal, lo que les permitió retirar microplásticos del agua.

Esta solución se presenta como una alternativa novedosa que no resulta tóxica para el ambiente, según explican los desarrolladores de la investigación.

Okra
La Okra, cuyo nombre científico es Abelmoschus esculentus, es una planta fanerógama tropical de fruto comestible, originaria de África y perteneciente a la familia de las malváceas

Además, se destaca que esta innovadora manera de limpiar el agua podría ser más sostenible, debido a que reduce los costos que se necesitan para el desarrollo de la limpieza.

Por el momento, los investigadores continúan estudiando también el uso de otras plantas que tengan una sustancia parecida a la del Okra, como el aloe y el cactus, con la finalidad de comprobar si estas plantas tienen la misma reacción para purificar el agua.

De interés: Conoce los beneficios de consumir semillas de chía 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales