El secreto de la rapidez de este felino podría estar en la cantidad de energía que puede almacenar en su cuerpo

El Sumario – El chita, es considerado como el animal más rápido de todo el planeta siendo sus competidores en el aire y en el mar el halcón y el pez espada respectivamente.

Pero, ¿A qué se debe que este felino sea merecedor del título del más veloz? Según algunos científicos, esto se podría deber a la cantidad de energía que ellos almacenan para poder acelerar al correr.

“Mientras que, en teoría, los animales grandes podrían ser los más rápidos, la energía y el tiempo que se requieren para acelerar sus grandes cuerpos les impide alcanzar la máxima velocidad“, destacó Walter Jetz, investigador de la Universidad de Yale de Estados Unidos.

Este modelo es aplicable tanto para el chita como para una simple mosca de la fruta hasta las ballenas, y puede servir para predecir la velocidad máxima de especies desaparecidas hace mucho tiempo, como por ejemplo dinosaurios.

Los cuerpos de los animales veloces, como el guepardo, evolucionaron primordialmente para cazar además, poseen un tamaño óptimo para alcanzar una velocidad máxima.

Krystian Tovar

Con información de BBC