La franquicia creada por George Lucas celebra cada 4 de mayo su

El Sumario – Una de las frases más conocidas del universo de Star Wars es “May the Force be with you” que se traduce a “Que la fuerza te acompañe”. Sin embargo, fans de todo el mundo se dieron cuenta de que al pronunciar en inglés la frase, se parece mucho a la de “May the 4th“, es decir, el 4 de mayo.

Luego la celebración se oficializó por una nota de prensa, publicada en el diario London Evening News, por la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher tras su nombramiento como primera ministra, un 4 de mayo de 1979. En ella, se podía leer la frase “May the 4th be with you, Magie. Congratulations” (Que el cuatro te acompañe, Maggie. ¡Felicidades!).

Para celebrar este 4 de mayo, día de la franquicia creada por George Lucas, estas son algunas curiosidades del la saga:

  • Han Solo no se llama Han Solo

Un director ejecutivo de Disney informó recientemente en una conferencia en la Universidad del Sur de California que el nombre del personaje no es realmente Han Solo, cosa que sorprendió a los fans, debido a que nadie se había planteado esa posibilidad. El ejecutivo añadió que la historia de cómo adquirió el nombre, así como su verdadera identidad, se revelará en el spin-off que protagonizará este personaje en verano de 2018.

  • La Princesa Leia y Han Solo iban a ser interpretados por otros actores

Carrie Fischer y Harrison Ford estuvieron a punto de no interpretar a la Princesa Leia y Han Solo, los personajes que les dieron fama. En un principio, Sissy Spacek interpretaría a la princesa. En cuanto a Han Solo, Tom Selleck fue el primer actor escogido para este papel.

  • La inspiración para Chewbacca

Chewbacca, uno de los personajes más queridos de toda la saga y el fiel amigo de Han Solo tuvo inspiriración del propio perro de George Lucas se inspiró en su propio perro, de nombre Indiana. El perro también dio origen al nombre Indiana Jones.

  • Es una de las sagas más exitosas de todos los tiempos

En total, las seis películas de la saga han recaudado 5.510 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera saga más exitosa de todos los tiempos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Agencias