"Más de 60 niños se vieron beneficiados con la actividad", explicó Mohsen Yammine, uno de los directores de FY

El Sumario – El Programa “Mano Solidaria” de la Fundación Yammine (FY) organizó dos jornadas odontológicas junto a la Fundación Sonrío Por Ti, para atender a niños entre 6 y 13 años de edad, de los Valles del Tuy, específicamente en la localidad de Cúa, estado Miranda.

Los estudiantes voluntarios de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pertenecientes a la Fundación Sonrío Por Ti, se encargaron de proporcionar asistencia odontológica a los niños de esta comunidad.

La escuela de fútbol Hermanos Laverde, se encargó de la convocatoria, así como también de coordinar los detalles logísticos en Cúa para el buen desarrollo de la actividad. Alberto Laverde, su director, explicó que la FY no solo apoya la parte deportiva, sino también la cultural, educativa y de salud.

El primer día de jornada, los voluntarios realizaron una evaluación de cada paciente y en función de las patologías presentadas, así como del testimonio de sus representantes; procedieron a hacer limpiezas dentales profilácticas, aplicar flúor, eliminar caries y efectuar las extracciones dentales necesarias.

Durante el segundo día de jornada, se trataron inicialmente los casos que quedaron pendientes del primer día y luego, aquellos que requerían una eliminación de caries con obturación. De igual forma, los especialistas continuaron con las extracciones dentales de los casos pertinentes y evaluaron a los jóvenes que asistieron por primera vez a la consulta.

Uno de los directores de la Fundación, Mohsen Yammine, informó que más de 60 niños se vieron beneficiados con la actividad. “Nuestro programa Mano Solidaria busca garantizar una mejora en la salud bucal de los niños de la zona”, agregó.

Al concluir las jornadas, Laverde agradeció a la FY por su desempeño: “Mis palabras son de felicitación porque esta Fundación realiza una gran labor, nuestros niños necesitan esta atención y las jornadas odontológicas han sido fabulosas”.

En conjunto, La FY y la escuela de fútbol Laverde, pretenden seguir planificando actividades de diferente naturaleza, para contribuir con el esparcimiento y bienestar de los más pequeños en la región.

El Sumario invita a observar el video informativo sobre esta actividad para el beneficio comunitario y de los más pequeños.

Con nota de prensa / Fundación Yammine