Estudios han revelado que algunas definciencias vitamínicas podrían ser causantes de la decoloración capilar

El Sumario – Las canas suelen aparecer comúnmente por envejecimiento (después de los 3o y tantos años) debido a la deficiencia del pigmento de melanina, ese que se encarga de otorgarte el color al cabello natural así como darle cierta vitalidad a la piel y ojos.

Sin embargo hay casos, en menor medida en las que el cabello plateado se hace presente en el cuero cabelludo de forma prematura. En el caso de las damas esto puede deberse a tener niveles bajos de vitamina B12 y minerales, por lo que se recomienda ingerir complejo B, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc.

Por otra parte, se le atribuye al estrés la llegada de canas prematuras. En casos más extremos es relacionado al ‘vitíligo’, una enfermedad degenerativa en la cual los melanocitos (células del color a la piel) van muriendo al punto de aparecer tus canas prematuras.

Tampoco puede descartarse el factor genético y otros extrernos y adquiridos como el hábito de fumar,  el uso excesivo de secadores y planchas para el cabello que lo maltratan al punto de dejarlo sin nutrientes y por ende, sin su pigmentación natural.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Soy Carmin