El Sumario – La Hoverbike S3, es la nueva moto que vuela la Policía de Dubai, con el propósito de patrullar la ciudad y ofrecer mayor protección y seguridad a los ciudadanos.

Ante esta novedad, Hoversurf, la empresa que comercializa la moto voladora y propiedad del empresario ruso Alex Atamanov, ya tiene el permiso de la Administración Federal de Aviación de EE.UU, pero esta entidad solamente permite su uso sin licencia de piloto en aeródromos y en zonas rurales.

Te puede interesar: Samsung creó las primeras pantallas OLED para ordenadores portátiles

Para ello, la policía de Dubai deberá continuar con las pruebas, ya que su objetivo es crear una unidad de primera respuesta equipada con hoverbikes para llegar áreas de difícil acceso.

Este singular vehículo cuenta con un sistema que le permite despegar y aterrizar de forma vertical, está equipada con cuatro rotores y un motor eléctrico. Es una especie de dron gigante capaz de transportar a una persona. Sus cuatro rotores ofrecen un empuje de 364 kg para un peso total de 114 kg, por lo que será muy ágil y divertida de manejar, siempre que se tenga los conceptos claros.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Motor Pasión

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario