El programa tiene como objetivo potenciar la producción nacional e incentivar a los jóvenes en participar en ella

El Sumario –  Aproximadamente 300.000 jóvenes que integran el Plan Chamba Juvenil, que tiene como objetivo brindar oportunidades de empleo y de estudio, fueron incorporados en actividades laborales, según informó este viernes Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte.

Desde la creación del programa, el pasado 20 de junio, se han inscrito 594.000 jóvenes entre 15 y 35 años de edad. De este grupo, 288.000 fueron asignados al sector público, de los cuales 12.000 prestan sus servicios en Petróleos de Venezuela; 1.500 en la banca pública y 500 en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Según el Ejecutivo Nacional, la meta es que este años se integren 5.000 jóvenes más a cubrir vacantes en las empresas básicas.

Por otra parte, el ministro también expresó durante una entrevista concedida al programa Primera Página transmitido por Globovisión, que este año el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), integró a 60.000 aprendices de estas escuelas en empresas públicas y privadas.

Igualmente, Infante señaló que este programa tiene dos pilares fundamentales: el empleo y la educación. También hizo énfasis en que con este proyecto se pretende incentivar a los jóvenes del país a formar parte de los procesos productivos así como potenciar la producción nacional.

“Venezuela es un país de oportunidades y corresponde a la juventud construir el país potencia”, precisó.

Infante reveló que el 25% de los jóvenes inscritos en el programa son profesionales y que 2.000 de ellos culminaron un posgrado.

Con información de AVN

Artículo anteriorOusmane Dembélé llega al FC Barcelona
Artículo siguienteEl Joker tendrá su propia película