El SumarioCientos de miles de moscas descendieron en las aldeas de la región montañosa de los Urales en Rusia. Los vastos enjambres provocaron el pánico entre las aldeas, en medio de temores de que la plaga de moscas pueda propagar enfermedades a los habitantes.

Mientras tanto, al aire libre, los enjambres de moscas se juntan en caminos, patios y campos. Una de las afectadas señaló que “se encuentran atrapados en nuestras casas como si estuviéramos en la cárcel”, indicó.

Conoce más: Descubre algunas curiosidades sobre el estadio Mineirao

Los residentes de Lazorevy comentaron que los orígenes de la plaga se remontan a un granjero local llamado Andrei Savchenko, quien supuestamente extendió sus campos con toneladas de fertilizantes hechos de excrementos de pollo.

Las heces, que provenían de una granja avícola (cría de aves de corra) cercana, pueden haber contenido millones de huevos de mosca, informó Channel One. Un residente local, visto en el video barriendo moscas muertas desde el piso de su casa, dijo que todos los días barría suficientes cadáveres diminutos para llenar al menos la mitad de un cubo, según The Guardian.

Las autoridades aseguran que abrirán una investigación para buscar a los responsables del uso de residuos peligrosos para el medio ambiente.

María Alejandra Guevara

Con información de Informe21.com