El tenor fue nombrado miembro honorífico de la Staatsoper de Berlín durante un concierto que honró el debut en la capital germana del español

El Sumario – El mundo de la música está plagado de grandes leyendas que bajo este tipo de arte han dejado su nombre registrado en los más altos estandartes a lo largo de su carrera.

El tenor recibió los honores y fue ovacionado por todos los asistentes

Un ejemplo indiscutible es el tenor español, Plácido Domingo quien a sus 76 años es considerado poseedor de una de las mejores voces del mundo y, la Staatsoper Berlin, lo resaltó al nombrarlo miembro honorífico de esta reconocida ópera honrando así los 50 años del debut en la capital germana de esta leyenda de la música.

La ceremonia, tuvo lugar durante un concierto celebrado en la mencionada ciudad en donde Daniel Barenboim, maestro argentino y director de la ópera, agradeció al tenor español “por tantos momentos inolvidables”.

Una noche para recordar

Plácido Domingo, alzó su voz por primera vez en Berlín en el 31 de mayo del año 1967 y por ello, la gala en su honor estuvo llena de grandes interpretaciones por parte de él y otros grandes tenores con quienes compartió escenario, entre ellos: Giuseppe Verdi, Elsa Dreisig, Marina Prudenskay y René Pape.

Domingo junto al maestro y director argentino, Daniel Barenboim

Daniel Barenboim, estuvo detrás de la batuta de la orquesta mientras que Jürgen Flimm fue el encargado de la dirección general del evento.

Todos los artistas, aplaudieron junto al público asistente al español quien celebraba medio siglo de haberse presentado en una de las óperas más importantes de Europa.

Domingo, quien formó parte del trío “Los tres tenores” junto a José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti, es actualmente director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, California.

Katriz Luna

Con información de dpa.