Domino's entregará sus productos través de drones. El dispositivo será automatizado pero un humano estará cerca para supervisar

El Sumario – Cuando ordenamos comida rápida queremos que llegue lo más rápido posible y ahora en Nueva Zelanda, gracias a la marca Domino’s, será posible aumentar esa velocidad. La compañía entregará sus productos a través de drones.

“No tiene sentido el entregar un paquete de dos kilogramos en un vehículo de dos toneladas”, dijo Scott Bush, gerente general de Domino’s Pizza Enterprises, “En Aukland, tenemos una congestión de tráfico tan masiva que es mejor ir por el aire“, añadió.

La operación será sencilla cuando el cliente pida una pizza recibirá una notificación cuando la entrega se esté acercando. Luego de salir y tocar un botón en su teléfono inteligente, el drone bajará la comida vía una correa. Una vez que el paquete sea liberado, el drone jala la correa de vuelta y vuela de regreso a la tienda.

Aunque el dispositivo será automatizado, un humano estará en las cercanías para supervisar. “Queremos ponerlo en marcha globalmente a través de nuestros siete mercados”, dijo Bush. Los otros mercados de Domino’s Pizza Enterprises son Australia, Japón, Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania.

Alejandra Watts

Con información de CNN en Español.