El cuadro "Niña con collar" de la artista nunca antes ha sido expuesto podría ser vendida en 2 millones de dólares

El Sumario – La casa de subastas Sotheby’s anunció que un cuadro de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954), que jamás ha sido expuesto, será subastado en la ciudad de Nueva York el próximo 22 de noviembre por un precio que podría ascender hasta los dos millones de dólares, lo que representa 1,9 millones de euros.

Se trata de la obra“Niña con collar” que data desde 1929 y se supone forma parte de las primeras 20 de las 143 pinturas de la artista  y básicamente es uno de sus autorretratos, ya que en el óleo sobre lienzo se puede observar una joven con las cejas aladas y la mirada frontal. Poca profundidad, un fondo que mezcla el índigo y el azul cielo, la cara es de color cobre-marrón y lleva un collar de jade que aparece en otras de sus obras.

Asimismo, Dan Abernethy, portavoz de Sotheby’s  señaló que la organización ha vendido de manera privada obras individuales de Kahlo por más de 15 millones de dólares cada una.

El también pintor mexicano Diego Rivera, que fue pareja de Khalo, había regalado la obra a la asistente tras la muerte de la artista y hasta hace poco la mujer se presentó con ella para su subasta.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA