El Sumario - Pigcasso, el cerdo que pasa sus días pintando increíbles cuadros
Los lienzos elaborados por este porcino permitieron recaudar más de 50.000 libras esterlinas, para el cuidado de todos los animales de la granja donde vive

El Sumario – Destinado a morir en un matadero de Sudáfrica, este cerdo pasó a convertirse en toda una estrella en el mundo de la pintura animal. Tanto así, que logró conseguir el apodo de “Pigcasso”, bautizado en honor al pintor español Pablo Picasso.

Este animal se convirtió en el primer ser de su especie en tener su propia galería de arte. Además, no solo hace increíbles pinceladas, sino que realizó un retrato abstracto del príncipe Harry, por el que un fanático en internet pagó más de 2.000 libras.

Fue su dueña, Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary, en el valle sudafricano de Franschhoek, Ciudad del Cabo, quien descubrió el interés por la pintura de este cerdito, por lo que ella decidió ofrecerle la posibilidad de experimentar en el mundo de la pintura, cuyo resultado no deja de fascinar.

Sobre el retrato abstracto del príncipe Harry, una obra que Pigcasso elaboró en un par de minutos y logró representar a un duque sonriente, con su característico pelo de color y ojos azules, volviéndose viral en las redes sociales.

Esta pieza artística fue adquirida por la suma de 2.350 libras, por un comprador español. Es una de los cientos de pinturas que el prodigioso porcino de cuatro años realizó, y, al igual que las otras, se caracteriza por el empleo de colores llamativos y trazos enérgicos.

Los impresionantes lienzos de Pigcasso permitieron recaudar más de 50.000 libras esterlinas. Un dinero que se destina íntegramente al cuidado de todos los animales de la granja donde reside.

De interés: El gato oráculo del Mundial 2018 predecirá partidos de la Eurocopa

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento y redes sociales