El Sumario – Literalmente venció el amor en la ciudad italiana de Milán, donde este viernes se celebró la unión civil de dos parejas homosexuales, en lo que fue uno de los primeros actos de este tipo después de que el Parlamento Nacional aprobara la reforma que entró en vigencia el pasado 29 de julio.

Las uniones civiles «reconocen derechos que habían sido negados durante demasiado tiempo«, sentenció el alcalde de Milán, Giuseppe Sala. El municipio ha recibido, hasta  ahora, otras 350 solicitudes.

Asimismo, Boloña también celebró su primera unión civil entre dos mujeres el miércoles, mientras que la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, presidirá el matrimonio entre dos hombres de 82 y 79 años este sábado.

Italia era el único país de Europa occidental que no permitía la unión entre parejas homosexuales y una ardua labor desarrollada por su corte constitucional y la Corte Europea de Derechos Humanos ha permitido que hoy día cada quien pueda elegir con quién compartir el resto de su vida afianzados en la ley.

Yelimar Requena

Con información de dpa.