La berenjena no sólo es un alimento saludable, también aporta una gran cantidad de beneficios al cuerpo

La berenjena es una fruta que todos los médicos recomiendan para mantener una alimentación sana. Esta fruta no solo nos ayuda a comer balanceado, también aporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo.

El Departamento de Agricultura de Estados realizó una investigación en la que descubrieron que el ácido clorogénico de la berenjena puede reducir el colesterol malo y tiene propiedades antivirales que ayuda a combatir enfermedades.

La berenjena también tiene propiedades diuréticas que te ayudan a combatir la retención de líquidos, así que si buscas perder unos kilos y reducir medidas es ideal para ti. Hoy te traemos la receta del agua de berenjena.

Lava y corta la berenjena con piel en cuadritos, coloca los cuadritos en una jarra y llénala de agua. Déjala reposar toda la noche para que las propiedades de la berenjena se transfieran al líquido. Consume esta bebida diariamente pero no pases de un litro.

Un estudio de la Universidad de California Berkeley reveló que la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda a excretar el exceso de hierro en el cuerpo reduciendo así el riesgo de padecer cáncer, cardiopatías y artritis.

Así que si deseas perder peso, retrasar el envejecimiento y prevenir cualquier enfermedad prepara el agua de berenjenas y consúmela todos los días.

GP

Con información de En forma 180

Fotografía Gettyimages