El preservativo posee moléculas capaces de identificar enfermedades veneréas y manifestarlo con un color específico

El Sumario – A la hora de prevenir ser contagiado de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), una de las alternativas más seguras y populares es el condón. Por ello 3 jóvenes estadounidenses que estudian en la academia Isaac Newton de Londres, crearon una versión del preservativo que detecta la existencia de alguna patología venérea.

Se trata de un condón que posee moléculas capaces de identificar ETS y brillar con un color específico para cada tipo de enfermedad. Por ejemplo, se pondrá amarillo al tener contacto con el herpes, verde si detecta clamidia, morado ante el virus del papiloma humano (VPH) y azul al hallar rastros de sífilis.

De esta forma, el invento puede proporcionar parte de la información sexual de las personas y supone un avance en materia de prevención de las ETS, las cuales tienen un crecimiento desmedido entre los jóvenes en la actualidad.

Los creadores de la innovadora idea fueron premiados con el Teen Tech Awards, el primer premio al emprendimiento juvenil otorgado en Estados Unidos. Asimismo, los chicos esperan un potente brazo financiero que produzca y saque a la venta estos condones.

Yisneidy Pérez

Con información de Gonzo