Jugó junto a David Beckham en el Manchester United, ahora se dedica a dar bendiciones y sermones

El Sumario – Los futbolistas suelen continuar ligados al deporte una vez que se retiran, bien sea como entrenadores, agentes de equipos y más, otros incluso incursionan en el mundo de le gerencia deportiva y otros terminan ahciendo vida en los medios comunicación como comentaristas, pero que un futbolista termine siendo sacerdote, es casi inimaginable, mas no imposible.

Así es el caso de Phillip Mulryne, un norirlandés que jugó fútbol profesional en al Liga Premier de Inglaterra, entre otros nada menos que con el Manchester United, se retiró prematuramente y un par de años después se formó como sacerdote en Roma.

Mulryne, quien se desempeñaba como centrocampista, pasó de una vida en la que se embolsilló cientos de miles de libras esterlinas, salía con súper modelos, tuvo de compañero a David Beckham y bebía licor, a una de castidad y oraciones.

Después de retirarse a sus 31 años, Mulryne se dedicó a realizar labores caritativas, posteriormente en ese ámbito conoció al obispo Noel Treanor, su mentor.  El exfutbolista del los red devils comenzó su formación eclesiástica en el año 2011 en el Colegio Pontificio Irlandés, en Roma. Luego formó parte de la Casa del Noviciado Dominicano en Cork, Irlanda.

El 8 de julio de 2017, Mulryne fue ordenado finalmente como sacerdote de la Orden Dominica Irlandesa por el Arzobispo Joseph Augustine Di Noia OP.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Marca