Petrolera Axión Energy invertirá en Argentina

El Sumario – Este miércoles el Gobierno de Argentina informó que la empresa petrolera Axion Energy invertirá mil 500 millones de dólares en el país, con la finalidad de expandir la refinería en la ciudad bonaerense de Campana.

“Este anuncio de inversión es parte de este trabajo que estamos haciendo de construcción de confianza y de generación de empleo que caracteriza esta nueva etapa de cambio que estamos transitando en la Argentina”, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

La petrolera destinará directamente 1.500 millones de dólares. Al mismo tiempo unos 378 millones de dólares serán invertidos por la Corporación Financiera Internacional (CFI).

“Es el aporte más grande en lo que va del año. Eso generará en la etapa de construcción alrededor 1600 empleos, y cuando esté en funcionamiento otro número similar”, informó Prat Gay.

Según la compañía, el propósito de Axion Energy  es incrementar entre un 50 y 60% la producción de naftas y gasoil, fabricando combustibles favorables para el medio ambiente, y a su vez reducir la cantidad de azufre y sustituir una gran parte de las importaciones de gasoil grado 3.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.