Frontera colombo-venezolana Colombia Venezuela
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, desea reestablecer las relaciones con su vecino país

El Sumario – El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dijo que dialogará con el gobierno de Venezuela para abrir las fronteras entre ambos países, dónde actualmente no se permite el paso de mercancías.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», tuiteó el mandatario que asumirá el cargo a partir del 7 de agosto.

En campaña, Petro había anunciado que normalizaría las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, que rompió relaciones con Colombia en 2019 luego de que Bogotá reconociera como presidente de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

A finales de 2021 se reanudó el tránsito peatonal y fluvial, pero el paso de vehículos y mercancías sigue cerrado en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentran los principales puentes fronterizos.

Colombia acoge a dos de los 6.000.000 de venezolanos que han migrado por la crisis, a los que Iván Duque ha regularizado para que puedan trabajar y acceder a servicios públicos.

Le puede interesar: Venezuela registra una falla eléctrica cada tres minutos, según ONG

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorJosé Altuve disparó su «cohete» 13 de la temporada
Artículo siguienteMiggy superará a Simmons y Carew en cuestión de días