DeportesDestacadas

Peterhansel retoma el liderato

Esta edición del Rally Dakar ha sido de altas y bajas, a pesar del amplio dominio de Peugeot nada está asegurado. El triunfador podría estar en cualquiera de los cinco pilotos que están peleando el primer lugar. En cada curva, en cada montaña, se juegan la vida.

El francés Stéphane ​Peterhansel​ recuperó este miércoles la cima del Rally Dakar al ganar la décima etapa disputada en Argentina, aprovechando un gran retraso del español Carlos Sainz.

Peterhansel (Peugeot) cronometró 3:58:32 horas, seguido por el francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:40 minutos. Mientras los competidores que buscan el título ya habían cruzado la meta, Sainz (Peugeot) seguía a la espera de asistencia para poder seguir la carrera, luego de la ruptura de un tirante del motor y de la caja de cambios.

El español no pudo sostener el liderato que había conseguido en la etapa previa, en tanto que Peterhansel vuelve a estar en la vanguardia con un tiempo de 32:44:59 horas, seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) a una hora y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 1:12:31 horas.

Peterhansel contó que empezó la etapa «francamente mal» porque se perdió en torno al kilómetro 32 y dio vueltas durante al menos 15 minutos. «Después he decidido ir a por todas porque pensaba que lo había perdido todo. He asumido riesgos y conducido a tope», dijo.

Al-Attiyah señaló que está «contento de haber llegado a meta» y por ocupar el segundo lugar en la general: «Ahora toca conservar esa posición».

KYL

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Franck Fife/Pool.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba