El ciclista eslovaco marcó un tiempo de 4h.01m.56s en el recorrido de 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto

El Sumario – Este martes 13 de octubre el ciclista eslovaco, Peter Sagan, obtuvo su primer triunfo en el Giro de Italia 2020, al imponerse en la décima etapa sobre un recorrido de 177 kilómetros, partiendo desde Lanciano hasta Tortoreto.

Tras intentarlo repetidamente sin suerte en la primera semana de la competición, Sagan dejó su marca en la edición 103 del Giro al entrar líder en Tortoreto, con una prestación autoritaria y un tiempo de 4h.01m.56s, por delante del estadounidense Brandon McNulty.

En la clasificación general, el portugués Joao Almeida mantuvo la camiseta rosa de líder, mientras que el más perjudicado fue el danés Jakob Fuglsang, quien pinchó a pocos kilómetros de la final y perdió más de un minuto con respecto a sus rivales.

Sin duda, fue una etapa más espectaculares de la jornada a nivel deportivo, que estuvo marcada por fuertes complicaciones a nivel sanitario, luego de que dos corredores, el holandés Steven Kruijswijk y el australiano Michael Matthews, dieran positivo por coronavirus.

De interés: CR7 dejó la concentración de Portugal tras dar positivo por Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios de deporte internacional y redes sociales