¿Es una tableta gigante, una pantalla de televisión o un móvil desmesurado? El Samsung Galaxy View es un poco de las tres cosas y una de las apuestas más arriesgadas de la marca coreana, que estrena este martes en España esta supertableta con una pantalla de 18,4 pulgadas, la más grande del mercado y más amplia que una buena parte de los portátiles.

Samsung apuesta por este formato inédito en el mercado (el iPad Pro de Apple tiene 12,9 pulgadas, por ejemplo) en la confianza de hacer confluir el mundo de la televisión y el de la tableta en un solo aparato, especialmente preparado para el consumo de vídeo en streaming.

La idea es la de moverse de un lado a otro de la casa mientras cambiamos desde YouTube a Netflix, vemos un partido de fútbol o consultamos el correo electrónico. “Si la TV es fija y la tableta es portable, entonces el Galaxy View está entre ambos: es un movable”, señala Hogon Kim, director de producto en Samsung, en la página oficial de la compañía.

Como pantalla de televisión, es más portable (451.8 x 275.8 x 11.9 mm) y más ligera (2,65 kg) que un televisor, e incorpora un mango para manejarla mejor, y un soporte bidireccional para ajustar la imagen verticalmente. El sonido estéreo y dual completa las prestaciones para sentarse a la ver la Galaxy View, aunque tal vez está pensada más para verla de pie, mientras cocinamos, usamos la bicicleta estática o vemos las noticias.

Como tableta, incorpora conexión wifi y bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles (MP) de resolución para fotografías y grabación en alta definición (HD1080p), y almacenamiento interno de 32 GB, ampliable a 128 GB con una tarjeta microSD. Además del procesador propio de la marca Samsung Exynos 7 Octa 7580, con ocho núcleos, que le asegura un buen rendimiento. Su precio recomendado es de 690 dólares.

Para consumir contenidos de forma intensiva, la Galaxy View incorpora una batería de ocho horas de duración, que tarda en cargarse una hora. Un inconveniente es que el cargador es propio, como el de los portátiles, y no el microUSB universal de los móviles y las tabletas de Android.

KYL

Con información de El País.