La final de la máxima competición del fútbol europeo marcará el cierre del contrato entre ambas empresas

El Sumario – Konami terminó su acuerdo con la UEFA para utilizar sus derechos en la saga de videojuegos Pro Evolution Soccer (PES). La compañía japonesa no podrá utilizar la Champions League, Europa League, Super Cup en las próximas entregas.

Lee también: Revelaron tráiler final de Jurassic World 2

La final de la máxima competición del fútbol europeo marcará el cierre del contrato entre ambas empresas, que permitía a los japoneses contar con el torneo en cada una de sus entregas de manera exclusiva.

El director de marca y negocios de Konami en Europa, Jonas Lyngaard, concedió unas declaraciones tras hacerse oficial la noticia y adelantó que buscarán nuevas opciones para los próximos juegos. “Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando”, comentó.

«La licencia UEFA Champions League nos permitió crear una plataforma con la que ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, presentando la forma de llevar una manera única esta competición de primera mano», añadió.

Te puede interesar: Spider-Man atacó a Thanos en adelanto de Infinity War

El fin del acuerdo le abriría la puerta a su máximo rival en ventas de EA Sports (FIFA) en hacerse con los derechos de la UEFA para las venideras entregas.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Vandal

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario