El Sumario– Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, los infantes de la nación representan casi 22 por ciento de la población. Razón por la cual, el Gobierno del Perú y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ratificaron, este martes, su compromiso de trabajo por los niños peruanos.

El jefe del gabinete peruano, Fernando Zavala mantuvo una reunión con la directora regional del programa para América Latina y el Caribe de Unicef, María Perceval, quien aseguró que el organismo “será una voz aliada y comprometida en la cooperación con el Gobierno del Perú para contribuir a acelerar la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes»

Mientras que Zavala, señaló que, el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski trabajará para reducir los niveles de desnutrición crónica infantil a 8 por ciento, en niños de cinco años, así como también buscará eliminar la anemia, de la lista problemas de salud pública, para 2021.

El año pasado, la desnutrición infantil alcanzó un 14,4 por ciento, en Perú, lo que evidencia ha tenido una disminución en 5,1 puntos porcentuales, durante los últimos cinco años, de acuerdo información suministrada por el INEI.

Además, Unicef y la Defensoría de Pueblo de Perú, también asumieron el Compromiso por la Igualdad y Oportunidades para la Niñez y Adolescencia, con la realización de un documento que establece metas concretas en salud, educación y protección a ambos grupos y que fue suscrito por Kuczynski.

Finalmente, Perceval, informó que realizará una visita al Perú y paralelamente, recomendó al Gobierno seguir fijando el 25 por ciento del presupuesto general a la niñez y la adolescencia.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA