El Sumario – El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, celebró el triunfo de los suyos 0-2 ante Australia asegurando que porfin lograron la efectividad que tanto deseaban.

“Jugamos mejor los partidos anteriores. Fuimos efectivos. Lo que por ahí nos faltó en otros momentos, hoy lo tuvimos, reconoció Gareca.

Más información: Bar regalará tragos por caídas de Neymar

En su histórica vuelta a los Mundiales después de 36 años, Perú perdió dos veces por 1-0 ante Dinamarca y Francia en el arranque del Grupo C, pese a mostrar un buen fútbol.

“Clasificaron porque tuvieron los méritos para poder hacerlo. Perú sale bien parado del Mundial”, puntualizó el estratega

Francia y Dinamarca pactaron el empate

Pasaron 37 partidos hasta que el primer empate sin goles llegó al Mundial de Rusia 2018, una cifra inédita en la historia de las Copas del Mundo.

En el estadio Luzhniki de Moscú, Francia y Dinamarca empataron 0-0 para quebrar la serie de partidos con goles desde que se inició el Mundial con el 5-0 que los anfritriones le propinaron a Arabia Saudí, casualmente en la misma cancha.

El final del encuentro entre franceses y daneses llegó entre silbidos, como durante buena parte del desarrollo, aunque el enojo del público no parece haber estado sólo por la ausencia de goles: el empate sin goles fue bien visto por ambos equipos, ya que Francia se aseguró así el primer lugar del Grupo C y Dinamarca logró el boleto para los octavos de final.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario