Será la séptima vez que Purina Dog Chow realice este evento cuya finalidad es unir a los perros y sus dueños para beneficiar a instituciones de rescate y cuidado animal

El Sumario – El próximo domingo 12 de marzo, se celebrará la carrera donde las mascotas y sus dueños compiten juntos a beneficio de instituciones que se dedican al rescate y cuidado de animales abandonados.

El Perrotón de Purina Dog Chow «busca que la mascota se tome en cuenta como un miembro más del hogar y por eso queremos brindar un espacio donde los perros y sus familias comparta en un evento grande y divertido», explicó la Gerente de Mercadeo de Purina, Vanessa Hamacher.

Asimismo, agregó que por cada inscripción que sume la carrera se donará un porción de comida para perros a la Fundación Siempre al Rescate y Proyecto Nala.

La carrera incluirá las modalidades de carrera 6km y 4km, y una caminata de 2km. Todas saldrán desde en Centro Comercial Millennium Mall a partir de las seis de la mañana. El evento y los espectáculos posteriores serán animados por Adriana Flores.

La Gerente, también indicó que todos los participantes recibirán una medalla y serán premiados los tres primeros lugares de las carreras con un trofeo y alimentación canina para seis, cuatro y dos meses, según la posición en la que lleguen a la meta.

Al terminar este recorrido, los participantes y sus familias podrán quedarse en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos para disfrutar de actividades para los niños, demostraciones en tarima de los entrenadores caninos Carlos Betancourt y Donato Spinelli, una feria de comida y jornadas de adopción de mascotas.

Las inscripciones empezaron el 15 de febrero y continuarán hasta reunir 1500 caninos. Lo único que se necesita para participar con una factura de compra del 2017 de algún producto Dog Chow y el empaque del mismo.

Para formalizar el proceso se habilitaron los centros:

  • Don Perro La Castellana
  • Economato de Mascotas (La Trinidad)
  • Maxi Pet Plus Bello Monte
  • Farmanimal (Av. Fuerzas Armadas)
  • Fincaagro (San Antonio de Los Altos)

Podrán inscribirse aspirantes de todas las edades pero no se admitirán cachorros. El sábado 11 de marzo, se les hará un chequeo veterinario a los participantes en la Plaza Miranda y ese mismo día se les entregará un kit con: franela, correa y las placas de identificación de la mascota y el dueño.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundoEconomíayNegocios.