Es la segunda vez que los canes adiestrados participan en el evento

El Sumario – El Open de Tenis arrancó este lunes en Brasil con una característica particular que se repite por segundo año consecutivo: perros recoge pelotas. Los canes adiestrados junto a sus entrenadores participan en el evento como iniciativa que busca promover la adopción de perros.

El Open de Tenis se disputará desde este lunes hasta el próximo 5 de marzo y en este se darán cita los profesionales como el uruguayo Pablo Cuevas y el español Alberto Ramos.

Por su parte, los canes repetirán la proeza del el año pasado y estarán controlados por adiestradores llevando las bolas a los tenistas. Esta vez serán seis perros de diez años (Cindy, Nanda, Pretinha, Mia, Arlete y Ovelha) los que recojan las bolas de los jugadores.

Además, la iniciativa tiene un toque solidario, lo cuenta Madalena Spinazzola, una de las impulsoras: “Son perros que han tenido una trayectoria difícil, que sufrieron en el pasado, pero sin embargo demuestran que pueden ser compañeros hoy y en el futuro”. Porque los perros recogepelotas después del torneo pueden ser adoptados.

Mariale Peña

Con información de AS