
El Sumario – Los pequeños robots de compañía acapararon la atención de los asistentes a la antesala de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, que promete desvelar desde el próximo martes propuestas aún más ambiciosas de grandes y pequeñas empresas, sobre cómo la IA ayudará y mejorará nuestra vida diaria de diversas maneras.
La Consumer Technology Association (CTA) encargada de la organización de la CES ha permitido a más de 100 empresas reconocidas por su innovación presentar un adelanto de las propuestas que presentarán a partir del 6 de enero, cuando abre oficialmente la feria que convocó alrededor de 4.500 expositores.
Nico, Jennie, Cocomo, Mirumi o Yonbo X1 hicieron parte de los pequeños robots que se robaron el show de la exposición realizada en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay, a la que solo tuvieron acceso los medios.
Todos estos pequeños robots usan la inteligencia artificial (IA) para recabar datos de los usuarios y convertirse en muchos casos en el mejor amigo de sus dueños.
Es el caso de Jennie, de la compañía californiana Tombot, que presenta la versión mejorada del perro robótico, creado para ayudar a pacientes que no pueden cuidar de una mascota real debido a su enfermedad.
Una misión similar tiene Yonbo X1, un robot que usa un modelo de aprendizaje de lenguaje que le ayuda a los niños pequeños a desarrollar el habla, puede interpretar las emociones de los pequeños y puede crear una conversación con ellos.
Szeyu Wang, de la compañía X Origin, creadora de Yonbo X1, explicó a EFE que el objetivo de la compañía con sus robots es facilitar al consumidor la comprensión y el uso de la inteligencia artificial.
«Uno de los mayores problemas de las personas, independientemente de su edad, es hacerle preguntas a la IA, entonces con nuestros robots no solo usamos la IA sino que ayudamos a la gente a compaginar la IA en sus vidas», agregó el empresario chino.
La startup japonesa Ludens AI también echó mano de la inteligencia artificial para presentar a Cocomo, una adorable mascota robot autónoma que puede seguirte por la casa y responder a la voz y al tacto.
El robot está diseñado para tener la temperatura corporal humana (37 grados centígrados) y alcanza los 39 grados si se le abraza.
De interés: China acelera el despliegue de robots humanoides con IA
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





