Juan Carlos I
El alcalde de la localidad de Sanxenxo, en Galicia, Telmo Martín, aseguró que el rey emérito asistirá a una regata en la región

El Sumario – El rey emérito de España, Juan Carlos I, regresará a su país natal durante el próximo fin de semana, por primera vez desde agosto de 2020, en donde asistirá a una regata de vela en la localidad de Sanxenxo, en Galicia.

La información fue confirmada este martes 17 de mayo por el alcalde de esa localidad, Telmo Martín, después que este lunes algunas informaciones apuntaran el regreso inminente de Juan Carlos de Borbón.

El rey Felipe VI de España habló por teléfono el domingo 15 de mayo con su padre y quedaron en verse en Madrid cuando el rey emérito regrese al país europeo.

El lunes 16 de mayo, el periodista español Fernando Onega adelantó en la emisora de radio Onda Cero la presencia de Juan Carlos I en las regatas de Sanxenxo, y señaló que previamente, “será recibido en Zarzuela”, que es la sede de la jefatura de Estado española y antigua residencia del rey emérito.

Juan Carlos I
La Casa Real de España aún no confirma el regreso del monarca

Sin embargo, la Casa Real aún no confirma hasta ahora ni la fecha ni el lugar al que regresará el monarca español.

Actualmente, el rey emérito reside en Abu Dabi desde agosto de 2022, tras conocerse un escándalo financiero relacionado con el posible cobro de presuntas comisiones millonarias por las obras del tren de alta velocidad a La Meca, Arabia Saudí, entre otros asuntos, que ya fueron archivados por la Justicia.

De interés: Isabel II asistió al primer gran acto de cara al Jubileo de Platino

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Artículo anteriorRosalía es modelo para la nueva colección de ropa interior de Kim Kardashian
Artículo siguiente“Black Mirror” tendrá sexta temporada en Netflix