El Sumario – El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, anunció que Penélope Cruz será la imagen de esta 67 edición en la que recibirá uno de los Premios Donostia del certamen que se celebrará este año del 20 al 28 de septiembre en la capital guipuzcoana.

Por medio de una rueda de prensa en San Sebastián, Rebordinos, presentó los carteles de esta edición, elaborados por el estudio TGA, y señaló que están muy orgullosos de que Cruz aceptara este galardón y sea imagen de la Sección Oficial de este Festival

Entérate de más: Jonas Brothers presentará su esperado documental en junio

Rebordinos aclaró que, a partir de ahora, el cartel de la sección oficial no tendrá que estar vinculado al Premio Donostia y lo de este año fue “una coincidencia maravillosa“, por lo que están realmente “contentos”. Además, apuntó que su imagen es “un guiño al cine” en general.

Respecto al resto de Premios Donostia, que apuntó se prevé sean dos o tres, e indicó que están trabajando en ello pero no pueden confirmar ningún nombre aún, a lo que añadió que ya hay también “cinco películas” para la Sección Oficial y “en un mes, mes y algo, estará hecho el 80%” del festival de este año.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa