El dispositivo es capaz de ofrecer un diagnóstico en 30 minutos en cualquier computadora o smartphone gracias a una gota de sangre del paciente

El Sumario – En pro de la innovación de la medicina, un grupo de científicos de la Escuela Imperial de Londres junto a la firma DNA Electronics diseñaron un pendrive desechable capaz de detectar la existencia de virus de la inmunodeficiencia humana o VIH en el organismo en tan solo 30 minutos.

La tecnología implementada en el USB es similar a la que utilizan los pacientes diagnosticados con diabetes ya que para conocer la presencia del virus el usuario deberá colocar una gota fresca de su sangre (un pinchazo es suficiente) en el dispositivo.

¿Cómo funciona?

El microprocesador del dispositivo es capaz de identificar los cambios en la acidez de la sangre a causa del virus y la transforma en una señal eléctrica que el USB transmite.

Los resultados obtenidos se almacenan en la memoria, la cual es accesible a través del puerto USB desde cualquier computadora o Smartphone que cuente con la aplicación móvil necesaria, allí son traducidos de manera concreta y especifica.

Además de un diagnóstico, el informe proporcionado por el dispositivo ofrece  en qué cantidad se concentra el virus en el organismo.

Por el momento, la tecnología aún se está perfeccionando pero se prevé que sea utilizada próximamente.

Katriz Luna

Con información de Doble Llave.

 

El microchip del dispositivo detecta los cambios en la acidez de la sangre ocasionados por el virus
El microchip del dispositivo detecta los cambios en la acidez de la sangre ocasionados por el virus