Algunos contienen silicon que propensa el acné

La mayoría de los cosméticos se hacen con químicos que pueden generar alergias o males mayores a personas con piel sensible. Por eso, es importante conocer tu cuerpo y saber de qué están hechos esos productos que usas a diario para mantener tu belleza.

Jean Seo, experto de Évolué Skincare, brindó algunos tips para la revista Women’s Health a la hora de comprar maquillaje y otros productos para el embellecimiento del cuerpo.

Lo principal es leer las etiquetas. Si el producto tiene parabenos -un tipo de conservante- y sufres de problemas hormonales, puede afectar tu sistema. Si eres propensa al acné, lo mejor es evitar los silicones. Algunas bases o cremas para la cara tapan mucho los poros por estar compuestas de este elemento.

Los sulfatos -sales- irritan mucho la piel y causan resequedad. Algunos splash y tónicos están hechos primordialmente de eso. Como último consejo: ciertos laboratorios colocan fragancias fuertes para ocultar los químicos que usan. Por eso, no confíes mucho en productos que digan «libre de químicos» y tengan un olor agradable muy fuerte.

Jefferson Díaz

Con información de Women’s Health.

Foto Gettyimages.