El futbolista que incluso ha tenido acercamiento informales con el Real Madrid sigue cosechando los frutos de su buen juego
Uruguay's defender Matias Toma (L) and Venezuela's midfielder Adalberto Penaranda vie for the ball during the South American U-20 football match between Uruguay and Venezuela at Domingo Burgueno stadium in Maldonado, 130 km east of Montevideo, on January 23, 2015. AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULA (Photo credit should read PABLO PORCIUNCULA/AFP/Getty Images)

El Sumario – El buen juego de Adalberto Peñaranda sigue haciéndose notar en el mundo entero. El futbolista del Udinese de Italia y de la Vinotinto ha sido nominado en los Premios Juventud en la categoría “La Nueva Promesa Hispana del Deporte“.

La nominación del venezolano viene después de una excelente campaña con el Granada de España en la que marcó cinco goles en 21 apariciones y una destacada Copa América en la que pudo hacerse con el lugar del experimentado Luis Manuel Seijas.

El joven de apenas 19 años estará compitiendo por el premio con Adrián Gandía, Adriana Díaz, Alex “El Cholo” Saucedo y Carlos Salcedo.

La próxima temporada se proyecta como una etapa llena de nuevas experiencias para el ex Deportivo La Guaira. Disputará la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, con la vinotinto; la Serie A italiana, con su nuevo club el Udinese, y por último el Campeonato Sudamericano Sub 20, en el que llega como una de las estrellas del torneo en busca de un cupo al Mundial Corea del Sur 2017.

Ángel David Quintero

Con información de univision.