Con una excelente remontada el conjunto venezolano volteo el marcador y dejó en el terreno a China Tapei 4-3 en el Mundial de Béisbol Femenino

El  SumarioVenezuela logró la mejor participación en su historia en el Mundial de Béisbol Femenino, tras alcanzar la medalla de bronce en la séptima edición del evento universal que culminó este domingo en Gijang, Corea del Sur.

El combinado criollo jugó como local en el estadio Dream Main Park. En un partido sorprendente, la selección femenina logró remontar un marcador que iba 3-0 a favor de China Tapei, anotando 4 carreras en el séptimo capítulo, dejando en el terreno y sorprendido al contrincante.

Entre las participaciones destacadas están: Maigleth Torres, de 3-2, con una impulsada y otra anotada; Osmari García, de 4-1, con dos remolcadas. María Rincón, quedó como triunfadora en la lomita tras un largo relevo de seis innings y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y dos carreras.

Las venezolanas culminaron el Mundial con un récord general de seis triunfos y dos derrotas. Ganaron magistralmente sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Paquistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. En la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).

Sus únicas derrotas fueron ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), las dos selecciones que se enfrentaron en la final. El premio mayor fue para las japonesas que derrotaron a las canadienses 10-0 para lograr su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

A la fecha, la mejor ubicación de Venezuela había sido la cuarta posición que obtuvo en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, Aragua.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.