La bicicleta puede ser tu mejor amigo a la hora de prevenir infartos o demás accidentes cardiovasculares. ¡Vamos desempólvala!

El Sumario – La Universidad del Sur de Dinamarca, en Odense, realizó un estudio de dos décadas de duración en el que demostró que manejar bicicleta regularmente reduce considerablemente los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Al parecer tan solo 30 minutos de pedaleo son validos para reducir la probabilidad de infarto hasta un 18%.

«Nuestros resultados demuestran que el menor número de episodios cardiovasculares observados en los participantes que montaban en bicicleta de forma regular es un indicador muy consistente de que esta actividad puede potenciar nuestra salud cardiovascular«, precisa el estudio.

Para nadie es un secreto que el ejercicio físico es beneficioso para la salud y la bicicleta es para muchos el cardiovascular más efectivo. Sin que sea el corazón lo único que se cuida pues, recientemente, la misma Universidad demostró que el uso de la bicicleta ayuda a disminuir el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2.

Según estiman los autores del nuevo trabajo, si todos los participantes hubieran montado regularmente en bicicleta se habría evitado hasta un 7% de los dos 892 infartos registrados durante los veinte años del estudio 1993-2013 en Dinamarca.

Yelimar Requena

Con información de Globovisión.

Artículo anteriorAdrenalina en un país de extrema belleza
Artículo siguienteLentes Daydream View llegarán en noviembre