Inicialmente aceptaran el Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin y será exclusivo para usuarios en EE.UU
Inicialmente aceptaran el Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin y será exclusivo para usuarios en EE.UU.

El Sumario – La plataforma digital a nivel mundial, PayPal, informó este miércoles 21 de octubre que decidió habilitar una nueva función en la que los usuarios puedan comprar, almacenar y vender criptodivisas.

La compañía explicó que la admisión de las monedas digitales para las personas en general estuvo limitada últimamente debido a su volatilidad, coste y velocidad de transacción.

La compañía PayPal permitirá comprar, almacenar y vender monedas digitales

El presidente y consejero delegado de PayPal, Dann Schulman, manifestó que “el cambio hacia formas digitales de divisas es inevitable, trayendo claros avances en términos de inclusión financiera y acceso, eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos, así como la capacidad de los gobiernos de abonar fondos a los ciudadanos rápidamente”

Para el año 2021 el servicio piensa extenderse a los usuarios de Venmo y otros mercados internacionales.

Además, la empresa se comprometió a brindar a todos sus consumidores material informativo para ayudarles a entender el ecosistema de criptodivisas, las oportunidades de inversión de las mismas y sus riesgos.

Este miércoles la cotización del Bitcoin se elevó de un 6,18% hasta un 10.720% euros, lo que ubica el valor de la moneda digital en un nivel superior en comparación del que tuvo en el 2017.

Le puede interesar: ¿Sabes el origen de las tarjetas de crédito?

María Gabriela Moncada

Con información de dpa