El Sumario - La NASA difunde el video del aterrizaje de Perseverance en Marte
El cráter Jezero fue escogido por la Agencia Espacial porque creen que fue un lago donde desembocaba un río y puede ser rico en microorganismos fósiles

El Sumario – La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este lunes 22 de febrero el primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial que descendió a toda velocidad el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo.

El video, señalaron los expertos de la NASA en una rueda de prensa, evidencia la “violenta” operación de descenso de Perseverance. Este vehículo, de siete minutos desde que pasó la fina atmósfera de Marte, redujo la velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero.

En el material audiovisual se observa la apertura del paracaídas supersónico después de que se desprendió de la cápsula que transportó el vehículo. También se muestra la caída de Perseverance produciendo una nube de polvo ya cerca de la superficie de Marte.

El cráter Jezero fue escogido por la NASA porque creen que fue un lago donde desembocaba un río y puede ser rico en microorganismos fósiles.

Durante la rueda de prensa se divulgaron también “los primeros sonidos grabados en Marte”, gracias a la incorporación en el “rover” de dos micrófonos.

Le puede interesar: Bosch y Microsoft se unen para desarrollar una plataforma de software para autos

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales