Aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio en ese país, las autoridades lo recomiendan para evitar nuevos casos de COVID-19

El Sumario – A dos meses de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno de Francia, para salvaguardar las vidas de sus ciudadanos ante la pandemia del coronavirus, este sábado 30 de mayo los franceses podrán disfrutar nuevamente de los parques, siempre y cuando respeten las normas de distanciamiento social.

En tal sentido, el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció hace unos días que, debido a la alentadora reducción de nuevos casos por COVID-19, se realizaba la reapertura de todos los parques públicos, en ese país.

Sin embargo, recomendó a todos los ciudadanos que deseen acceder a los parques para caminar, ejercitarse, dispersarse o simplemente disfrutar del día, hacerlo con el uso de las mascarillas, para mayor protección.

No obstante, en las normas para el libe tránsito de lo habitantes por la diversas zonas, el uso de la mascarilla no es obligatoria, pero sí recomendada. Además se indicó que se puede hacer deporte individual o hacer picnics, pero debe respetarse la distancia física para seguir conteniendo el brote.

Cabe destacar que, desde el 1 de marzo hasta la fecha, en Francia el coronavirus cobró la vida de más de 28.000 personas y dejó un registro de casi 150.000 ciudadanos contagiados.

De interés: Los Jardines Vaticanos se convertirán en un campamento de verano

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y agencias de noticias