Destacan que “las obras actualmente en marcha están centradas de momento en garantizar la seguridad de los muros y de otras estructuras arquitectónicas”

El Sumario – Fue el 15 de abril de 2019 cando el mundo se conmocionó por el incendio que se esparcía en las instalaciones de la Catedral de Notre Dame, una de las joyas arquitectónicas y culturales más emblemáticas de la ciudad parisina. Posteriormente, se iniciaron trabajos de restauración que fueron interrumpidos en el mes de marzo de este año por la pandemia del coronavirus, ahora, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, hace unos meses se retomaron las labores de reconstrucción.

De esta manera, el proyecto conratá con la participación de ebanistas, herreros y escultores, dado que el establecimiento público encargado de la conservación del templo empezó a buscar a más artesanos locales que puedan contribuir con el desarrollo de los trabajos.

En un comunicado, el organismo precisó que su búsqueda “tiene como meta principal hacer una fotografía de los expertos susceptibles de responder a las necesidades de la restauración de la catedral parisina”, además, se destacó que “las obras actualmente en marcha están centradas de momento en garantizar la seguridad de los muros y de otras estructuras arquitectónicas”.

La convocatoria, presentada por la institución de Estado, está abierta a empresas de cualquier tamaño y a artesanos independientes en 12 ámbitos, desde la escultura y la pintura mural hasta la carpintería o el herraje.

Además, se indica que “el objetivo es doble”, puesto que se busca “permitir a los artesanos darse a conocer, en conformidad con las necesidades expresadas, y asegurarse, tal y como deseó el presidente Emmanuel Macron, que la obra pueda ser un escaparate de la excelencia de esos oficios, a menudo poco o mal conocidos, pese a que son oficios de futuro”.

De interés: Venezuela amplía hasta noviembre el cierre de vuelos por la pandemia

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales