En 2015, el papa estuvo en el país y recorrió barrios pobres de la ciudad
Niños hablan con el papa Francisco durante la ceremonia de bienvenida del pontífice en el aeropuerto de Asunción, Paraguay, el viernes 10 de julio de 2015, al inicio de su visita a esa nación como parte de una gira por Sudamérica. A su lado está el presidente paraguayo Horacio Cartes. (Foto AP/Victor R. Caivano)

El Sumario – El Gobierno de Paraguay tiene pautada la inauguración de 100 viviendas en un barrio de la ciudad de Asunción que se llamará San Francisco, en homenaje al papa. La noticia se difundió en Asunción y en El Vaticano, al finalizar una audiencia que le fue concedida al presidente del país sudamericano, Horacio Cartes.

El jefe de la iglesia católica animó al presidente y a la delegación paraguaya a seguir trabajando en pro a los pobres que llegan al 22,2 por ciento de la población, de 6,7 millones de personas, según los últimos datos de la Secretaría Técnica de Planificación.

Los paraguayos esperan que 1.000 viviendas para unas 5.000 personas sean levantadas. De esta forma, integrantes de familias de escasos recursos que viven en condiciones precarias en una zona inundable de Asunción tendrán un nuevo hogar.

Desde que asumió el cargo, en 2013, esta fue la cuarta audiencia que el papa Francisco concede al presidente de Paraguay.

Ninoska Moncada

Con información de dpa